miércoles, 24 de febrero de 2010

HAZ PERDIDO EL DERECHO A QUEJARTE?

El mes pasado estaba aconsejando un distribuidor en Texas.  Pasó 10 minutos quejandose de todo.  Finalmente lo enfoque en los temas del negocio y accedió a continuar, él necesitaba hacer una presentación.

Una semana después volvimos a hablar.  Comenzó a quejarse nuevamente.  Le pregunté si había programado la presentación.  Obviamente que no.  Así que accedió a programarla en unos días.

Luego volvimos a hablar despues de eso.  Y adivinen que?

Efectivamente.  Así que le dije de una manera muy amorosa, que no tenía ningún derecho a quejarse nuevamente.  Yo se que es lo que funciona.  Y le dije que es lo que funciona.  Otros distribuidores en el equipo han demostrado lo que se requiere para que funcione.  Y si esta persona o cualquier otro hacen esas cosas, FUNCIONA.

Pero no estaba dispuesto a hacerlo.  Así que desistió.  Y yo estoy bien con eso.  Porque me hubiera encantado que fuera exitoso en el negocio.  El hombre tiene mucho talento y un gran potencial para la grandeza.  Pero hasta que no tenga el carácter para hacer el trabajo, no puedo ayudarlo.

A muchas personas en nuestro negocio les encanta hablar mal y quejarse de su patrocinador, la compañía, el precio de los productos, la economía y muchas otras distracciones.  Pero, cuántas veces se les ha mostrado que es lo que deben hacer para avanzar, y no lo hacen?  Eso hace parte de nuestra charla sobre reducir la brecha que tuvimos ayer.

Ahora, cada uno es dueño de su negocio y no te podemos forzar a hacer nada.  Pero si te enseñamos que hacer, y no lo haces, pierdes totalmente el derecho a quejarte al respecto.

Entonces, como lo ves?  Estas haciendo el negocio o te estas quejando del negocio?  Y si te estas quejando, haz perdido el derecho a quejarte?  Y si es así, que estas haciendo al respecto?  Algo en que pensar.

- Randy Gage

Un abrazo para todos.

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